¿Tostadora o salamandra?

Dentro del sector de venta de maquinaria de hostelería en Tenerife, las tostadoras y las salamandras forman parte del mobiliario básico. Pero lo cierto, es que existe una gran variedad de tipos de ambos artículos. Por eso, ¿sabes cuáles son las mejores para tu negocio?

Características de las salamandras y tostadoras

Las salamandras sirven para gratinar principalmente, aunque también se pueden usar para mantener caliente cualquier preparación o incluso para tostar. Debido a que sus filamentos se calientan de forma muy rápida, optimizan considerablemente el tiempo de preparación. Además, con esta herramienta se consigue un gratinado perfecto de cualquier plato y siempre manteniendo la cremosidad y la jugosidad de su interior. Es posible encontrar salamandras a gas o eléctricas, al igual que las tostadoras.

En lo que se refiere a las tostadoras, las hay de contacto, que son perfectas para hacer sándwiches. Las de ranuras son las que funcionan colocando una rebanada de pan en las mismas verticalmente y presionando una palanca se consigue el tostado en un tiempo determinado. Por último, están las tostadoras de cinta que son las más usadas en el ámbito profesional. Están pensadas para conseguir un tostado continuado y rápido. Funcionan gracias a una cinta en la cual se ponen las rebanadas que se van tostando mientras la misma va moviéndose. A la hora de escoger cualquiera de ellas, hay que prestar atención a ciertos detalles como sus medidas exteriores y las de la zona de cocción, así como la potencia que ofrecen.