Tipos de freidoras industriales para hostelería

Las freidoras industriales son una de las máquinas que tienen una mayor demanda en la venta de maquinaria de hostelería Tenerife. En el mercado actual, podemos encontrarnos con diferentes tipos de freidoras industriales. Escoger una u otra dependerá de las necesidades de cada uno y el uso que se le va a dar.

Freidoras industriales eléctricas, a gas y de presión

Un primer tipo son las freidoras eléctricas. Estas máquinas calientan muy rápido el aceite y lo consiguen mantener caliente durante más tiempo. Además, poseen una gran capacidad y suelen ser grandes, por lo que están pensadas para una producción elevada.

Dentro de este tipo tenemos las freidoras de mesa, las freidoras de pie y las freidoras de alto rendimiento. Los tres modelos suelen ser de los que mayor aceptación tienen en la venta de maquinaria de hostelería.

Las freidoras industriales a gas eléctricas alcanzan una temperatura mayor de forma muy rápida. No obstante, les cuesta conservar un poco más la temperatura del aceite en momentos de poca actividad. Por tanto, están recomendadas para cocinas que frían de forma puntual. Al igual que el tipo anterior, también contamos con freidoras de mesa y freidoras de pie.

Por último, tenemos las freidoras de presión, indicadas para restaurantes exigentes. Estas freidoras emplean un sistema muy parecido al de las ollas a presión. Fríen muy rápido y reducen la absorción del aceite por parte de los alimentos sin perder el sabor. Una forma de freír superior, por lo que sus precios son más caros que los tipos anteriores.