Refrigeradores de vino y vinotecas

Considerando que España es uno de los países con mayores hectáreas de viñedos, no es de extrañar que seamos uno en donde más se consume vino. De ahí que sea necesario un correcto almacenamiento y una buena exposición de las botellas de vinos en restaurantes, bares y otros negocios dedicados a la restauración. Para ello, es conveniente recurrir a una empresa especializada en venta de maquinaria de hostelería en Tenerife que pueda ofrecer las mejores soluciones para guardar este preciado caldo.

Conservación del vino 

Se denomina bodega al espacio, lugar subterráneo o construcción en el que se almacena y se cría el vino en barriles o botellas. Esta proporciona una temperatura y oscuridad constante que contribuye a la protección de esta bebida de factores dañinos externos, así como para su conservación adecuada. En lo que se refiere a la maquinaria necesaria para el correcto mantenimiento del vino, encontramos por un lado la vinoteca. Se trata de una máquina refrigeradora que ayuda a regular ciertos factores como la luz, la humedad y la temperatura a través de un display. En realidad, es un armario cuyo uso está muy extendido, ya que ofrece diferentes capacidades de almacenaje de botellas, una estética atractiva y un sencillo mantenimiento. 

Por otro lado, están los armarios refrigerados. En este caso es un equipamiento que permite una excelente conservación de los vinos siendo una opción muy acertada para cualquier negocio de hostelería. Gracias a este se puede controlar la humedad y la luz de su interior, así como su temperatura. La elección de una vinoteca o un armario refrigerado va a depender de la estética y de las necesidades de cada negocio.