Como profesionales de suministros para hostelería en Tenerife sabemos que congelar grandes cantidades de alimentos es algo básico en este sector. Pero al hacerlo se corre el riesgo de que la comida pierda frescura y calidad, por eso es tan importante una máquina regeneradora, para garantizar que todos aquellos que sea necesario descongelarlos, vuelvan a tener las propiedades y la frescura original.
¿Cómo funciona un regenerador de alimentos?
Este tipo de máquinas funcionan llegando a temperaturas muy elevadas, en concreto, hasta los 10º C. Lo que las caracteriza es la manera en que la alcanza y cómo dispersa dicha temperatura. Cuando la comida congelada se mete en el regenerador para calentarla, este logra que recupero su aspecto, su calidad y su sabor iniciales. El proceso que se lleve a cabo va a depender de si esta ha estado únicamente refrigerada o congelada.
Este tipo de máquinas trabajan de dos maneras diferentes. Una es a 140º C con el 80 o 100% de humedad. Esta forma es la más habitual para la mayor parte de los alimentos. La otra sería alcanzando hasta los 160º C y sirve para regenerar aquellos alimentos que se han frito previamente. En cualquier caso, una vez se ha realizado el calentamiento, hay que dejar reposar la comida durante unos minutos antes de servirla en la mesa. Así, los alimentos se van a poder enfriar un poco y sus jugos interiores van a coger más textura, más sabor y su humedad natural.