¿Qué diferencia hay entre las planchas de cocina y las 'Fry Tops'?

Si estás buscando maquinaria de hostelería en Tenerife para la cocina de tu negocio es posible que quieras saber las diferencias entre una plancha de cocina regular y una Fry Top. Para poder tomar una decisión correcta deberás encontrar aquella opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Diferencias entre planchas de cocina y ‘Fry Tops’

Principalmente existen tres características que diferencian a las planchas de cocina de las Fry Tops, siendo estas las siguientes:

  • Potencia: Las Fry Tops son más potentes que las convencionales, si bien hay que tener en cuenta que para algunos casos puede ser suficiente con las segundas. Todo dependerá de las exigencias y necesidades de cada negocio en particular.
  • Grosor: Una de las grandes diferencias que te encontrarás al comprar esta maquinaria de hostelería es el grosor. Mientras que las Fry Tops tienen un grosor de entre 12 y 20 mm, lo que ayuda a ahorrar energía y mantener mejor la temperatura; las planchas convencionales tienen un menor grosor, lo que hace que sean más rápidas en calentarse.
  • Proporción: En lo que a dimensiones se refiere, las Fry Tops son modelos que tienen un tamaño muy superior a las convencionales, ya que están pensadas para poder preparar grandes proporciones de alimentos. Esto las convierte en una opción a tener en cuenta para todos los negocios que tienen una gran cantidad de comensales.
Estas tres características dependerán del tipo de negocio y de las exigencias del mismo. En todo caso, ante la duda, será mejor buscar asesoramiento profesional.