¿Por qué un restaurante debe tener un lavavajillas industrial?

Actualmente, estamos en un momento de gran competitividad entre empresas y solo aquellas que apuesten por renovarse o tener los mejores equipos, serán las que continúen evolucionando. Por ejemplo, en el sector de la hostelería. Contar con el asesoramiento de una firma especializada en suministros para hostelería Tenerife puede ser de gran ayuda para cualquier establecimiento del gremio.

De esta forma, se podrá tener el mejor equipamiento, como por ejemplo los lavavajillas industriales para restaurantes. A pesar de todo, muchos utilizan los lavavajillas domésticos para limpiar su cristalería o vajillas, lo que es una desventaja.

Lavavajillas industriales para hostelería

Una de las ventajas de contar con un lavavajillas industrial para un restaurante es la higiene que se consigue en un lavado de poco tiempo. En comparación con un lavavajillas doméstico no es para nada igual. Se consigue que, en el último ciclo de lavado, y dependiendo del modelo de lavavajillas, la temperatura del agua puede ir desde los 80 hasta los 90 grados, eliminando la totalidad de gérmenes, temperatura que no se consigue con un lavavajillas doméstico.

Por otro lado, la capacidad de carga es mucho mayor, lo que permite lavar más cristalería y vajilla con un solo programa. Además, el tiempo que dura el programa es mucho menos que un lavavajillas convencional, con lo que se optimizan los tiempos y se puede tener la vajilla preparada para una siguiente comanda en muy poco tiempo.

Asimismo, los detergentes usados en un dispositivo como estos son mucho más efectivos que los que se pueden encontrar a nivel doméstico, aunque esto no quiere decir que éstos últimos sean malos, lo que es un plus a tener en cuenta.