Planchas industriales, un equipo muy útil y necesario en la cocina

Las planchas industriales son unos equipos muy útiles en cualquier cocina profesional, por eso forman parte de cualquier catálogo de maquinaria de hostelería en Tenerife. No en vano, la tendencia de comer sano y sencillo no para de crecer, y preparar la comida a la plancha es una de las opciones más requeridas hoy en día por los comensales.

Beneficios de usar planchas industriales en el sector de la hostelería

La versatilidad es uno de los rasgos más destacados de las planchas industriales, ya que se utilizan para preparar cualquier tipo de plato con carne, sándwiches, verduras o incluso entremeses. De hecho, sirven para casi todo, también para gofres y crepes. Por otro lado, son muy sencillas de usar. No es necesario un aprendizaje previo y según se vaya utilizando más, la experiencia aumentará y se optimizarán sus beneficios. Además, son máquinas que con unas mínimas precauciones se evitan accidentes.

El tiempo también es muy importante, sobre todo para los comensales. Las características de estas máquinas hacen que la preparación requiera menos minutos que si se utilizase otra maquinaria. Por último, la comida que se prepara con una plancha de este tipo es sinónimo de salud, puesto que durante el proceso de cocción se evita el uso de aceites y la pérdida de nutrientes. En resumen, cualquier cocina profesional se agiliza mucho más si cuenta con una plancha industrial y esto conlleva que la experiencia de sus clientes sea más satisfactoria.