Mantenimiento predictivo para la maquinaria de hostelería

Aunque los productos que se pueden adquirir en un establecimiento especializado en la venta de maquinaria de hostelería Tenerife están diseñados para durar mucho tiempo, hacerles un mantenimiento predictivo es algo de gran importancia. Con ello, se consigue detectar cualquier clase de fallo que pudiera derivar en una avería.

Características del mantenimiento preventivo

Esta clase de mantenimiento es una serie de acciones y técnicas que se ponen en marcha para detectar posibles fallos o defectos en la maquinaria en su estado incipiente. Con ello se evitan que estos fallos puedan ir creciendo y se manifiesten en unos más serios durante su funcionamiento, evitando parones de emergencia y tiempos muertos, pudiendo provocar un impacto negativo en cualquier empresa.

La misión del mantenimiento preventivo es conservar un nivel de servicio óptimo en todo momento y de esta forma mantener la máquina libre de cualquier clase de avería, aunque la máquina no haya dado ninguna señal de ofrecer ninguna clase de problema.

Entre las ventajas del mantenimiento preventivo se destaca que los fallos se detectan en sus etapas iniciales. Gracias a ello, se tiene el tiempo suficiente como para hacer la planificación y programación de acciones correctivas bajo acciones controladas que minimicen los tiempos muertos.

Además, las acciones correctivas se hacen en paros programados y siempre bajo condiciones controladas para minimizar los tiempos muertos y su efecto negativo sobre la producción, redundando en que la máquina esté menos tiempo parada y quede completamente libre de averías, con lo que se alarga su vida operativa útil.