Todos ponemos especial interés en conservar en perfectas condiciones la maquinaria de hostelería Tenerife y sabemos lo importante que es para el negocio que así sea, pero a veces descuidamos el mantenimiento de otros utensilios que también son importantes, especialmente porque tienen contacto directo con el cliente: la cubertería.
Mantenimiento de la cubertería de acero inoxidable
La cubertería de acero inoxidable es la más habitual en restaurantes y hoteles, debido a que es una cubertería que tiene una gran durabilidad y resistencia.
La mejor manera de limpiar correctamente la cubertería de acero inoxidable es lavarla en el lavavajillas. No obstante, antes de introducirla en el lavavajillas para lavar, debemos retirar los restos de alimentos con agua caliente y con la ayuda de una esponja.
Es importante retirar los restos de comida con la mayor brevedad posible, ya que si los dejamos hay algunos alimentos que pueden llegar a dañar a la larga nuestra cubertería.
Mantenimiento de la cubertería de plata
La cubertería de plata es más delicada en su mantenimiento. En este caso no debemos lavar la cubertería en el lavavajillas, sino que debemos hacerlo a mano, con agua, jabón y con la ayuda de una esponja (no usaremos estropajo ya que éstos pueden rallar la plata y a la larga estropearla mucho). Es recomendable lavar siempre con agua caliente, ya que los restos de alimentos se desprenderán mejor. Cuando hayamos lavado bien la cubertería es importante no dejarla secar al aire, sino con un paño.