Las averías más comunes en un lavavajillas industrial

Los platos no se secan. Quedan restos de comida después de cada lavado. Las manchas en la cubertería no desaparecen. Estos son los problemas más comunes que pueden darse en los lavavajillas industriales. Cuando esto sucede, lo más recomendable es acudir a un taller de reparación de maquinaria de hostelería Tenerife.

Problemas de lavado, cal en el agua y temperatura del agua

Los lavavajillas industriales están diseñados para usar un agente de enjuague líquido que mejora en gran medida el secado. El abrillantador también evita que se formen gotas de agua, manchas o rayas en los platos durante el secado. De ahí que, si los platos no se secan del todo, lo más recomendable es no usar el abrillantador.

Si el lavavajillas deja manchas en la cubertería, es probable que el agua que se utilice tenga mucha cal. Hay casos extremos en los que el enjuague y el jabón no pueden ablandar el agua lo suficiente para conseguir una mayor limpieza. La reparación de maquinaria de hostelería en Tenerife aconseja en estos casos tratar de reducir el nivel de cal del agua.

Hay ocasiones en las que los ciclos de lavado del lavavajillas son demasiado largos. Uno de los problemas puede estar en la temperatura del agua. Si es menor que la indicada por el fabricante, el ciclo de lavado puede durar incluso una hora más. En estos casos, es muy importante regular el termostato del calentador del agua.

Por último, si el lavavajillas deja restos de comida en los platos es muy probable que sea necesario limpiar el filtro. Si los filtros están obstruidos o sucios, las partículas de comida se quedan en los platos.