La maquinaria que se necesita en una carnicería

Si estás pensando en montar una carnicería, una de las cosas más importantes que tienes que hacer es contactar con una empresa especializada en venta de maquinaria de hostelería en Tenerife. No en vano, son muchos los aspectos que deberás tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tu nuevo negocio.

La maquinaria que vas a necesitar en una carnicería

Son muchas las máquinas que se deben comprar para poner en funcionamiento una carnicería y que van más allá de los cuchillos y las tablas. Pero hay algunas que no pueden faltar en ninguno de los casos. Una de ellas es la sierra de carne. Con ella se pueden realizar unos cortes más rápidos y precisos de los productos. La balanza, bien colgante o bien de sobremesa, también es imprescindible. Si es posible, se deberían tener los dos tipos, pero si tienes algún tipo de problema de espacio en tu mostrador, será mucho más útil la colgante.

Así mismo, se debe tener una picadora de carne y a poder ser, que tenga una capacidad para picar como mínimo, unos 150 kilos por hora. Una envasadora al vacío también es muy conveniente, sobre todo si tiene sensor, así como un pilón de corte. Se recomienda que este último sea de tajo grueso, puesto que es el que más protege ante posibles lesiones de brazo o muñeca. No escatimes en gastos a la hora de comprar una cámara de refrigeración, ya que un mal funcionamiento de esta puede echar a perder la mercancía.