La maquinaria necesaria para conseguir una paella perfecta

Se habla continuamente de los ingredientes que se necesitan para conseguir una paella riquísima, pero lo cierto es que lo más importante es tener la maquinaria de hostelería en Tenerife adecuada para poder disfrutar de esta sabrosa y típica receta valenciana.

Los utensilios básicos para hacer una paella

El término paella procede del utensilio que se usaba antiguamente para cocer los granos de arroz: patella. De allí ha heredado su nombre actual. Hoy en día, son necesarios algunos utensilios para conseguir un plato tan exquisito como este como son los quemadores. Estos son fácilmente transportables, además tienen un uso muy sencillo y permiten preparar una paella para muchas personas. Lógicamente, también existen en el mercado quemadores especiales para restaurantes que se pueden usar tanto en exteriores como en interiores con los que se consigue un fuego muy potente. Además, los hay de diferentes diámetros aptos para cualquier tipo de paelleras sean del tamaño que sean.

Por otro lado, están los paelleros especiales para cocinas industriales pensados para preparar grandes cantidades de arroz. Algunas de sus principales ventajas es que hay modelos que incluso se pueden introducir en el horno y que tienen una capacidad hasta para cocinar 1.500 litros. Pueden funcionar con gas natural o incluso con propano. Eso sí, es necesario contar con un buen espacio para poder instalarlos, ya que con ellos se pueden cocinar grandes paellas. También los hay de un único fogón que llevan integrado un espacio para poder colocar un horno debajo del fuego.