La elección de una buena cafetera para tu negocio

Uno de los artículos que más se venden en nuestra empresa de venta de maquinaria de hostelería en Tenerife son las máquinas de café. Para conseguir la más adecuada para tu negocio, hay que tener en cuenta los clientes que piensas recibir en el mismo, es decir, la cantidad de cafés aproximados que se van a preparar en un determinado tiempo.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una cafetera para el negocio

Lo más habitual es que en un bar o restaurante se tengan cafeteras de dos grupos, aunque también se puede adquirir una de tres grupos si se tiene mucha producción. En casos en los que esta es muy escasa, se puede optar por tener una de un solo grupo. Otra de las cosas que hay que mirar antes de comprar una cafetera es si se prefiere una semiautomática o automática. La diferencia entre ellas es que en las automáticas puede pre configurarse la dosis de agua y las semiautomáticas tienen un botón de apagado y encendido.

Por otro lado, se debe elegir una cafetera que sea sencilla de limpiar. Hay que tener en cuenta que la limpieza debe hacerse tanto durante el servicio como después de este. Una máquina de café que esté siempre limpia puede llegar a durar hasta diez años como nueva. Además, la limpieza va a influir en el sabor del café. Si uno de los grupos tiene posos que no se retiran después de utilizarlo, estos se van a quedar pegados en la zona superior y el siguiente café que se sirva tendrá un sabor desagradable y amargo.