Freidoras profesionales para hostelería

Contar con una empresa de confianza para la reparación de maquinaria de hostelería en Tenerife es tan importante cómo elegir correctamente las máquinas más adecuadas para tu negocio. A la hora de montar un bar, un restaurante o un catering las freidoras son uno de los elementos fundamentales. Pero es probable que no sepas cuál es la más te conviene, por eso queremos contarte cuáles son las características de las más populares.

Tipos de freidoras

Dentro de las freidoras industriales de gas hay dos tipos: las de pie y la de sobremesa. Las primeras van a necesitar un espacio más amplio, ya que suelen ser más voluminosas, mientras que las de sobremesa son las que se colocan sobre una mesa inoxidable y que apenas te va a ocupar espacio. También está las eléctricas cuya ventaja principal es la capacidad que tienen para mantener la temperatura, algo que hacen mucho mejor que las freidoras de gas. También tienen una capacidad más alta de recuperación. Su otra ventaja es que no precisan toma de gas para funcionar, por lo que se pueden colocar en cualquier zona de la cocina.

Las freidoras a presión son totalmente profesionales e ideales para los restaurantes. Su característica más destacable es la rapidez de fritura y de cocción. Al cocer a presión, tiene un funcionamiento muy parecido a las ollas a presión, por lo que cocinan mucho más rápidamente y a una temperatura menor, lo que a su vez significa un consume más bajo. Gracias a estas características, los alimentos absorben hasta un 50% de aceite y por tanto, menos grasas.