Diferentes tipos de hornos

Elegir el mejor horno para tu cocina, ya sea para tu vivienda o para tu negocio de hostelería, puede ser algo complicado debido a todos los factores que se deben de tener en cuenta. Por eso, desde nuestra empresa de reparación de maquinaria de hostelería en Tenerife, queremos resolver las dudas que pueden aparecerte en este momento.

Tipos de hornos de cocina

Los hornos encastrados son los que se han fabricado para integrarse en un mueble. Se pueden colocar debajo de la placa de la cocina o fogones, algo que se viene haciendo tradicionalmente, pero teniendo en cuenta que son máquinas independientes, también se pueden colocar en cualquier otro lugar de la cocina como, por ejemplo, en una columna. Si se ponen en un espacio elevado, además, resulta mucho más sencillo y rápido trabajar al permitir acceder a los platos con más facilidad.

Los mini hornos, conocidos también como hornos de sobremesa, son unas máquinas de pequeño tamaño, así como una alternativa muy práctica y económica si no se cuenta con demasiado espacio o dinero. Además, tienen numerosas ventajas como que no necesitan instalación y que implican un gasto de energía menor. Lo mejor es que ofrecen las mismas prestaciones que un horno convencional. Lo único que les diferencia de estos es que tienen una menor capacidad. Son muy útiles en ciertos negocios de hostelería que necesitan un horno de manera puntual, como es el caso de las cafeterías en las que se sirven únicamente cruasanes calientes o porciones de pizza entre otros.