Diferencias entre amasadora batidora y amasadora espiral

Aunque seas un profesional del sector de la restauración, puede que no sepas exactamente cuáles son las diferencias entre una amasadora batidora y una espiral. Por eso, desde nuestra empresa especializada en venta de maquinaria de hostelería en Tenerife queremos explicártelas.

Amasadora batidora vs. amasadora espiral 

Una amasadora espiral es una herramienta utilizada en la cocina que cuenta con un brazo al que va conectado un gancho espiral. La función que tiene es la de amasar o revolver una mezcla espesa y densa, sobre todo masas de pan y de pizza. Se caracteriza por su movimiento giratorio del gancho espiral y del caldero al mismo tiempo, con lo que se logra que trabaje únicamente una parte de la masa, proporcionando una mezcla más homogénea. Dependiendo de la creatividad que se tenga, se pueden elaborar masas para galletas, pasteles, bollos, etc. 

La amasadora batidora por otra parte sirve para mezclar alimentos menos espesos, emulsionar y esponjar salsas y mezclas. Es una máquina indispensable en pequeñas panaderías y pastelerías y se presenta con utensilios intercambiables que permiten elaborar un variado y amplio surtido de productos. Uno de ellos es el gancho amasador con el que se pueden crear masas de pasteles y galletas. La paleta mezcladora permite crear masas de genovesas y de bizcochos, así como mezclar cremas. Por último, con el batidor de varillas se pueden montar claras de huevos, mayonesas, merengues, cremas blandas o nata.