¿Cuántos tipos de termoselladoras para restaurantes existen?

Uno de los accesorios que es recomendable tener en las cocinas de la hostelería son las termoselladoras. Estas permiten desperdiciar menos comida debido a que la conservación de esta, cocinada o no, es mucho mejor. Por lo tanto, es una buena opción a la hora de hacerte con los mejores suministros para hostelería en Tenerife u otro lugar de España.

Con una termoselladora se consigue un cierre completo de una bolsa, generalmente de plástico, mediante la presión y el calor intenso. Esto permite que el envase resultante no deje entrar aire, lo que favorece una mejor conservación por sabor y tiempo.

Los tipos de termoselladoras que existen

En la actualidad son tres las más habituales y, por ello, las más utilizadas. Son las siguientes:

  • Al vacío: la maquinaria extrae el aire de la bolsa y, por lo tanto, se realiza un vacío que es muy beneficioso. Una vez cerrado, se consiguen mayores tiempos de conservación y protección, ya que los gérmenes no afectan a la comida.
  • En frío: es muy diferente en la hora de trabajar, porque no se aplica calor y se efectúa un proceso de adhesión que mantiene un alto estado de conservación de lo que se guarda. Es la opción adecuada para aquellos productos a los que no se les puede aplicar calor. Un ejemplo, los chocolates.
  • Bolsa sin vacío: es la más básica y, por lo tanto, la destinada para el almacenaje de alimentos, pero sin pretensiones avanzadas de conservación. Es una excelente opción para envíos de comidas a domicilio o para lo que se tenga que guardar en neveras o congeladores de forma separada.

Consigue los mejores suministros para hostelería en Tenerife

Si tienes un restaurante en la isla, no dejes de contactar con uno de los mejores suministradores de todo tipo de accesorios para hacer tu negocio más rentable. En Lutfran Tenerife S.L. conseguirás todo lo que necesitas, incluyendo termoselladoras.