El horno es uno de los inventos más antiguos de la historia, así como uno de los más útiles. Estos electrodomésticos se suelen clasificar según la forma en que gestionan y generan el calor, así como al fin culinario al que se encuentran destinados. Como expertos en reparación de maquinaria de hostelería en Tenerife, sabemos que es muy importante elegir el mejor horno cuando se trabaja en el sector de la hostelería profesional.
Tipos de horno para hostelería
Los hornos de convección son de los más utilizados dentro del mundo de la restauración. Los ventiladores con los que cuentan permiten que el calor se distribuya de manera uniforme e incluso que cambien la dirección del aire o imprimir distintas velocidades de giro. Todo esto suponen una gran diferencia en el momento de cocinar los alimentos. Con este tipo de hornos se garantiza que los alimentos se cocinen a la perfección y en mucho menos tiempo gracias a la homogeneidad que tiene la temperatura en su interior.
Por otro lado, los hornos mixtos son aquellos que son capaces de cocinar en tres ciclos diferentes. Uno es de convección, es decir, cocción con aire caliente ventilado. Otro es a vapor y otro es mixto que utiliza aire caliente ventilado y vapor. Las ventajas de usar este tipo de horno es que es muy versátil, ya que se puede cocinar en distintas modalidades. Igualmente permite cocinar cantidades de alimentos mayores en menor tiempo y sin perder nunca la calidad. Dentro de este tipo de hornos se encuentran los eléctricos y los de gas de acuerdo con su fuente de energía.