Consejos para comprar una cámara frigorífica para hostelería

Dentro de toda la maquinaria de hostelería Tenerife, si buscamos una que sea fundamental para multitud de negocios hosteleros, podemos destacar las cámaras frigoríficas, ya que gracias a ellas se pueden conservar los alimentos en perfectas condiciones. Resulta complicado encontrar un negocio hostelero que no cuente con estos grandes frigoríficos.

Si estás pensando en comprar una cámara frigorífica para tu negocio, sigue leyendo.

Cosas que debes tener en cuenta al comprar una cámara frigorífica

  • Analiza qué tipo de cámara te conviene más ¿una fija? ¿una modular?. Las cámaras modulares tienen la ventaja de que se pueden ampliar o moverlas de sitio, por tanto si consideras que es posible que tu negocio se mueva de sitio o que en un futuro vayas a necesitar una cámara frigorífica mayor, mejor escoge una modular. Escoge una cámara frigorífica de tipo fijo en caso contrario.
  • Escoge una cámara que tenga cierre tanto por fuera como por dentro de la cámara, son las más comunes y las que aportan mayor comodidad, no obstante, debes valorar si te interesan otro tipo de cierres, como las cámaras con puerta corredera.
  • Es interesante elegir una cámara frigorífica que cuente con barrera anti vapor, ya que así se evitan las condensaciones que pueden estropear el aislante de la cámara.
  • Los controles para regular la temperatura, la presión y la humedad es interesante que estén colocados en un sitio accesible, ya que de no ser así, realizar ajustes será sencillo.
  • Antes de comprar tu cámara frigorífica debes valorar también su consumo energético, ten en cuenta que de no ser una máquina eficiente a nivel energético, el gasto extra que te podrías haber evitado, se va a notar en la factura de la luz.