Consejos para alargar la vida de la maquinaria de hostelería

La maquinaria de hostelería Tenerife es una inversión que hacemos para nuestro negocio y que debemos de cuidar bien para que nos reporte el beneficio que esperamos obtener. Un buen cuidado y mantenimiento de este tipo de maquinaria, puede alargar la vida útil de la misma. Si quieres aumentar la rentabilidad de tu maquinaria, sigue los consejos que hoy traemos para ti.

Alarga la vida de tu maquinaria de hostelería

  • Limpia en profundidad tu maquinaria: La limpieza es fundamental para conseguir alargar la vida de nuestros electrodomésticos, sean profesionales o no. La grasa que se incrusta en los diferentes electrodomésticos no sólo puede ser un problema de higiene sancionable, sino que también es un problema que puede dañar tu maquinaria. Debes limpiar con cierta frecuencia y en profundidad todas tus máquinas, prestando especial atención a las zonas menos accesibles. ¡No olvides desenchufar la máquina antes de comenzar a limpiarla en profundidad!
  • Lee las instrucciones: Hacer un buen uso de la máquina de hostelería empieza porque nos leamos bien el manual. El hecho de creer que sabemos cómo funciona la máquina, no debería ser una excusa para dejar de lado el manual, en ocasiones podemos leer cosas que no sabíamos.
  • Un buen mantenimiento: Si de verdad quieres alargar la vida de tu maquinaria debes hacer el mantenimiento periódico recomendado por el fabricante, saltárselo es un riesgo ya que no se detectarían pequeñas averías que pueden desencadenar un problema mayor, más difícil y más cara solución que lo que podría haber sido en un principio.