Claves para la limpieza de cubertería

¿Pensando en cómo organizar la limpieza de la cubertería de tu restaurante? Esta tarea, fundamental no sólo para ofrecer la máxima pulcritud a tus clientes, sino para lograr conservar lo máximo posible estos utensilios, tiene más matices de los que se puedan intuir a priori. Si estás buscando suministros para hostelería en Tenerife, esto te interesará.

Diferente material, diferente cuidado

Lo más posible es que tu restaurante esté equipado con cubertería de acero inoxidable, por sus características y su larga duración a prueba de arañazos y desperfectos. Aun así, si cuentas con cubertería de plata, deberás tener un cuidado especial para mantenerla en buen estado, lavándola a mano en vez de en lavavajillas y secándola con trapos de un tejido específico para la limpieza de plata.

Si tu caso es el habitual, y cuentas con cubertería de acero inoxidable, el proceso es el siguiente: antes de introducir los cubiertos en el lavavajillas, es imprescindible retirar los restos de comida con agua caliente y jabón, para evitar que estos queden incrustados; el jabón puede ser cualquiera recomendado para esta tarea. Una vez terminado el lavado en la máquina, es muy recomendable retirar de cada cubierto, con un trapo seco, toda el agua que haya quedado, aunque sea una leve humedad. De esta forma evitaremos que la humedad vaya dejando manchas en la cubertería que ofrezcan sensación de suciedad. Una vez seca, para abrillantar no hay nada mejor que rociar con un spray de vinagre y secar.