¿Cómo funcionan los regeneradores de alimentos?

Si no habías oído nunca hablar de los regeneradores de alimentos, en nuestra empresa de maquinaria de hostelería en Tenerife te vamos a explicar lo que son. Seguro que te interesa especialmente si trabajas en cualquier cocina profesional. De hecho, es un instrumento fundamental para poder congelar cantidades enormes de comida que te va a permitir conservarla mucho más tiempo ya sea cocinada o sin cocinar.

¿Qué es un generador de alimentos?

Cuando se congela un alimento se corre el riesgo de el mismo pierda parte de su frescura y calidad. Por eso, conseguir una máquina regeneradora te va a garantizar ofrecer las propiedades y el aspecto original de los alimentos que necesites descongelar para después cocinarlos de la manera más eficaz posible.

Se trata de una maquinaria especial para hostelería que alcanza temperaturas de hasta 170º C y  que se caracteriza por la manera en que alcanza esta temperatura y después la dispersa. Cuando se introduce cualquier tipo de comida congelada en el regenerador con el objetivo de calentarla, el mismo logra que recupere su aspecto y sabor iniciales.

Por lo general, este tipo de máquinas trabajan de maneras diferentes. Una es trabajando con el 80% o el 100% de la humedad de los alimentos a 140º C y la otra es llegando hasta los 160º C. Esta última se utiliza para regenerar aquellos alimentos que previamente han sido fritos.

Es importante saber que, aunque este tipo de máquinas tienen un funcionamiento muy sencillo, hay que tener mucho cuidado en el momento de usarlas. De hecho, si se dejan los alimentos más tiempo del recomendado, la comida va a perder la frescura que este tipo de horno consigue aportar cuando se utiliza de manera adecuada.