¿Cómo elegir un refrigerador de botellas?

Recurrir a expertos en la venta de maquinaria de hostelería Tenerife es lo más indicado cuando estás pensando en la compra de un refrigerador de botellas. El habitualmente llamado botellero es uno de los elementos fundamentales de cualquier bar o restaurante, ya que es el encargado de mantener frías todas las bebidas antes de ser servidas a los clientes.

¿Cómo elegir un botellero para un bar?

A la hora de elegir un botellero para un negocio es importante tener en cuenta una serie de factores clave, empezando por los principales tipos de refrigeradores existentes en el mercado. En este sentido es posible clasificarlos principalmente en dos tipos:

  • Con motor central: Al contar con el motor en su parte inferior, acostumbran a tener una menor capacidad.
  • Con motor lateral: En este caso es aconsejable que tengan una longitud mínima de 150 cm.
Es preferible optar por un modelo que se encuentre fabricado por completo en acero inoxidable, ya que al contener botellas en su interior y estar abriéndose y cerrándose continuamente a lo largo del día, hay gran presencia de humedad y se condensa en sus paredes interiores.

Para cualquier negocio es preferible dejar de lado los botelleros que habitualmente regalan algunas empresas de bebidas, ya que estos acostumbran a ser de baja calidad, con un mínimo aislamiento y un alto consumo eléctrico. Es preferible recurrir a una empresa de venta de maquinaria de hostelería que disponga de máquinas frigoríficas de gran calidad y que ofrezcan una buena eficiencia.