¿Cómo elegir el mejor congelador para hostelería?

Un congelador es uno de los elementos imprescindibles dentro de la maquinaria de hostelería Tenerife. En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de modelos para todo tipo de negocios. Conocer sus características puede resultar clave para elegir el congelador más adecuado.

Factores a tener en cuenta

Uno de los aspectos esenciales a la hora de elegir un congelador para maquinaria de hostelería Tenerife es su capacidad. El uso que le vayamos a dar y la cantidad de productos que se vayan a congelar son dos factores a tener muy en cuenta a la hora de comprar el congelador ideal.

También es muy recomendable adquirir un congelador con sistema no frost y con regulador de temperatura. El regulador nos va a permitir controlar la temperatura y ahorrar tanto en energía como en dinero.

Un aspecto que no se suele tener muy en cuenta, pero que es de gran importancia para la maquinaria de hostelería, es la clase climática del congelador. Cuando mayor sea la enumeración de esta clase climática, más potente será el modelo. Una cifra que puede servirnos de guía para elegir el aparato que necesitamos.

Por otro lado, habrá que prestar especial atención a la eficiencia energética del congelador. La idea es obtener las mejores prestaciones gastando menos energía. La categoría más eficiente se refleja en la etiqueta identificativa con la sigla A+++.

Para terminar, hay que comprobar también el espesor de aislamiento, ya que cuanto más y mejor conserve el frío más eficiente será el modelo.