Cómo alargar la vida de la maquinaria de hostelería

Los trabajadores del sector de la restauración y hostelería saben que existen una serie de consejos generales de limpieza, conservación y mantenimiento de los electrodomésticos que van a servir tanto para un horno de convección como para una nevera profesional. Desde nuestra empresa de venta de maquinaria de hostelería en Tenerife queremos compartir algunos de los más importantes para garantizar una larga vida a los tuyos.

Consejos generales

El primer consejo es leer el manual de instrucciones que siempre viene con cualquier máquina o aparato. Aunque parezca algo obvio, son pocas las personas que dedican unos minutos a leer cuáles son sus características técnicas y cuáles son los consejos de mantenimiento. También es importante que todo el personal de cocina y por supuesto, seguir los consejos de conservación, uso y limpieza aportados por el fabricante.

Es fundamenta limpiar los electrodomésticos siempre con productos de limpieza que estén homologados y que sean adecuados para cada una de las superficies que se vayan a limpiar. Desinfectantes caseros o demasiado baratos solamente sirven para dañar el esmalte de los aparatos o para corroer las gomas que las cámaras frigoríficas tienen en sus puertas. Importantísimo es no dejar que la suciedad ni la grasa se acumule en la maquinaria, ya que además de poder dar pie a una multa por parte de la Inspección de Sanidad, también reduce considerablemente la vida útil del aparato.

Otra de las claves para conseguir alargar la vida de la maquinaria del bar, cafetería o restaurante es invertir de manera periódica para que reciban un mantenimiento profesional, es decir, que se hagan las revisiones necesarias por parte de expertos en el sector. De esta manera se podrá garantizar que los aparatos estén en perfectas condiciones para dar las prestaciones necesarias durante muchos años.