Cómo limpiar planchas industriales de cocina

Tras acudir a profesionales en la venta de maquinaria de hostelería Tenerife, es necesario realizar un correcto mantenimiento de la misma, que implica el hacer uso de determinadas técnicas que, aunque son muy sencillas, ofrecen un gran resultado. En el caso de las planchas industriales de cocina, hay que tener en cuenta varios puntos al respecto.

Métodos de limpieza de las planchas industriales de cocina

Los métodos de limpieza que se pueden aplicar para el mantenimiento de las planchas industriales para cocina pueden ir por un camino natural o bien apostar por el uso de compuestos químicos, según las preferencias.

En primer lugar, hay que esperar a que se enfríe la plancha, momento en el que se podrán eliminar los residuos de la cocción, para lo cual tendrás que emplear una rasqueta. Tras haber raspado es recomendable aplicar una pequeña gota de algún producto específico que se encargue de actuar sobre la superficie.

Se debe tratar de tapar el orificio de salida que se encuentra conectado al cajón recogegrasas para luego verter agua a unos 60ºC. Luego se retirará el tapón y el agua para limpiar seguidamente con una esponja y enjuagar finalmente con agua abundante.

Si se prefiere optar por una opción más ecológica, tras adquirir la plancha industrial en profesionales de la venta de maquinaria de hostelería Tenerife puedes optar por, con la plancha aún caliente, verter hielo y con una rasqueta ir eliminando los restos de comida. Gracias al choque térmico se consigue despegar la mayor parte de los residuos.