¿Cómo elegir una plancha para hostelería?

De la maquinaria de hostelería Tenerife, vamos a hablarte de las planchas. Las planchas de hostelería pueden tener muchos usos diferentes, pueden emplearse para dar servicio en un restaurante, en un bar para hacer pinchos o tapas, etc.

Dependiendo de la utilidad debes tener en consideración unos factores u otros a la hora de comprar una plancha para tu negocio.

Tips para comprar una plancha de hostelería

Lo primero que debes preguntarte es en qué vas a emplear la plancha, ¿vas a cocinar cosas pequeñas como huevos o bacón? En este caso te servirá una plancha delgada, ¿vas a cocinar alimentos cocinados o grandes? Siendo así necesitarás una plancha más gruesa.

La frecuencia de uso también influirá en el grosor de la plancha que debes elegir, si vas a darle un uso muy intensivo debes comprarla más gruesa, pero si tan sólo vas a usarla esporádicamente, una plancha más fina te servirá perfectamente.

Una vez tienes decidido el grosor, el siguiente punto a controlar es si vas a elegir una plancha a gas o eléctrica. Las de gas suelen ser más sencillas de manejar y más rápidas, si ya tienes una cocina de gas lo mejor es adquirir este tipo de planchas. En otro caso puedes optar por una plancha eléctrica, especialmente si vas a necesitar moverla.

El último factor a considerar es la temperatura que puede llegar a adquirir la plancha y las opciones de regulación que tienes. Hay planchas que sólo permiten seleccionar la temperatura marcando tres niveles (temperatura baja, media o alta) pero también hay otro tipo de planchas que permiten regular la temperatura con mayor precisión.