Averías comunes en freidoras industriales

Las freidoras se utilizan mucho en restaurantes y servicios de comidas, además, son uno de los electrodomésticos que más se suele llevar a empresas dedicadas a la reparación de maquinaria de hostelería en Tenerife, cuando ocurre algún problema. Para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil, es importante conocer los fallos más comunes de éstas.

Problemas con el termostato

Uno de los problemas más comunes de las freidoras es el termostato. Es el dispositivo que regula la temperatura para garantizar que los alimentos se cocinan de manera constante y segura. Si el termostato falla, puede hacer que la freidora no se caliente o que se caliente demasiado. Esto puede provocar que los alimentos no queden en su punto. Si se sospecha de un fallo del termostato, es importante revisarlo y sustituirlo lo antes posible para garantizar que la freidora pueda utilizarse con seguridad.

Encendido intermitente

El encendido intermitente es otro problema común de las freidoras. En este caso, la freidora se enciende automáticamente tras un periodo de tiempo y luego se apaga antes de que se cocinen los alimentos. La causa suele ser un interruptor de encendido defectuoso o desgastado.

Aceite y regulación de la temperatura

Las freidoras suelen tener filtros para mantener limpio el aceite y evitar que se ponga rancio o se contamine. Si estos filtros no se limpian y sustituyen con regularidad, pueden obstruirse y provocar problemas en la regulación del aceite y la temperatura de la freidora. Es fundamental limpiar y sustituir los filtros con regularidad para garantizar que la freidora funciona perfectamente.